sábado, 2 de septiembre de 2017

DOCUMENTOS ESHIJAR : El sarcofago de la Casa de Hijar, en el Palacio del Canto del Pico en Torrelodones, en el año 1930.



En nuestra sección de " Documentos eshijar ", les queremos mostar una fotografia del año 1930, que se realizo sobre la chimenea de un salón del Palacio del Canto del Pico , en la localidad madrileña de Torrelodones, donde podemos ver un sarcófago de la Casa de Hijar, elaborado en alabastro.  En la segunda fotografia podemos ver el frontal del sarcófago .

El palacio del Canto del Pico, monumento histórico-artístico desde 1930 .  Poco queda de aquel edificio que comenzó a levantar el conde de las Almenas en 1920 en lo más alto de Torrelodones, a unos mil metros de altitud en una finca de 82 hectáreas. Su característica figura, de granito y mezcolanza de estilos, se mantiene todavía en pie, pero han desaparecido la mayor parte de los elementos decorativos que procedían de monumentos de toda España, víctimas de la falta de mantenimiento y del vandalismo de años. 

Arriba les dejamos con este curioso documento, relacionado con nuestra localidad.  Lo que no hemos podido saber que Duque o Señor de la Casa de Hijar descansaba en este sarcófago .