viernes, 15 de abril de 2016

PASEANDO POR LA HISTORIA : El Rey Fernando VII y el Duque de Hijar, amistad y diversión.


Hoy en nuestra sección de " Paseando por la Historia ", les queremos contar, algunas cosas relacionadas con la amistad que tenian el Rey Fernando VII y el Duque de Hijar,  Don Rafael de Silva Fernandez de Hijar.

En aquella época el Duque de Hijar, se distingio con una profusión, con relación con el estado de su casa y mayorazgo.  Nada se omitio de cuanto podia, vistosa luminaria, musica, adornos exquisitos, servicio rico, brillantez, diversificación de actos.

Se rumoreaba en la Corte, y nadie lo dismintio, que el Rey Fernando VII, acostumbraba a realizar cantidad de fiestas, que no lo solia hacer en palacio, sino en las casas de los aristocratas como Duques y Condes, a los que entregaba una importante moratoria economica, para sufragar aquellos gastos. 

 Aquellas fiestas y celebraciones servian para hacer amistad, y gracias a la amabilidad de los Duques y Condes, la corona les facilitaba puestos importantes en la corte de Madrid.  Por ejemplo Don Rafael de Silva Fernandez de Hijar, fue el Director del Museo del Prado, durante doce años.