viernes, 22 de enero de 2016

DOCUMENTOS ESHIJAR : En la boda de la reina Isabel II en el año 1846, estaba previsto que se lidiaran dos toros de la empresa de los Duque de Hijar.



En el día de hoy, en nuestra sección de " Documentos eshijar ", queremos traer un documento, que hemos encontrado hace poco tiempo, y que puede tener interes entre nuestros lectores.

Con motivo de la boda de la Reina Isabel II y la Infanta Maria Luisa Fernanda en el año 1846, se organizaron tres corridas reales de toros, en la Plaza Mayor de Madrid , los días 16, 17 y 18 de octubre.

En los tres dias se lidiaron 52 toros,  habia corridas por la mañana y por la tarde.  Con motivo de las fuertes lluvias de esos dias, se quedaron 42 toros sin lidiar, pues bien ( y este es el documento que queremos traer ), entre los toros sobreros se encontraban dos toros que habian traido la empresa de los Duques de Hijar, como podemos ver en la segunda y tercera fotografia, que hemos encontrado en el Archivo de la Villa de Madrid, con la signatura 4-86-11.

Torearón muchos toreros, entre elllos Paquiro y José Redondo  " El Chiclanero ", y en el tendido se encontraba el Duque de Hijar, junto al escritor Alejandro Dumas.

Interesante documento, que hoy queremos compartir con todos nuestros lectores.