domingo, 15 de febrero de 2015

LA LINTERNA : En el año 1908, encuentran ahogado en el Rio Adour de Biarritz, a Don Andres Silva, hijo del Duque de Hijar.



Esta semana, en nuestra " Linterna ", vamos ha rescatar una noticia relacionada con nuestra localidad, que se produjo en Diciembre de 1908, y que publico el diario ABC,  y que titulaba " Aristocrata ahogado ", refiriendose a Don Andres de Silva, hijo del Duque de Hijar.

La noticia que pueden ver en la imagen superior, decía textualmente :

" Don Andres de Silva, Conde de Palma del Río, hijo del duque de Hijar, ha perecido esta mañana ahogado .  Salió el joven aristócrata citado, a las once de la mañana, de Biarritz donde reside, y a caballo se dirigio á dar un paseo por la orilla derecha del Rio Adour.

Al llegar a la laguna Chilberta, situada cerca de la embocadura de dicho río, debió intentar vadearla aprovechando la bajamar, pero se supone que el caballo resbalo y cayó con el jinete en el lodo.

Alarmada la familia del Conde de Palma del Río por su tardanza, comenzarón a practicar, auxiliados por algunos amigos y servidores, minuciosas pesquisas por el rio Adour y la laguna, suponiendo que hubiera podido ocurrir una desgracia.

La triste suposición se convirtió en realidad en las primeras horas de la tarde, hallandóse el cadáver del joven conde metido aún en el lodo, á pesar de que el nivel del agua había subido unos dos metros.

El suceso ha producido general sentimiento en la colonia de Biarritz, donde la victima del accidente y su familia acostumbraban a pasar largas temporadas todos los años.

Los Duques de Hijar, se proponian regresar ya a Madrid, en la semana actual. "


Fuente :  ABC , Diciembre del año 1908 .

No hay comentarios: