viernes, 7 de febrero de 2014

DOCUMENTOS ESHIJAR : El plano de la fachada de la Capilla de la Pobleta y el Ceperuelo, que nunca se construyo , del arquitecto Agustin Sanz.


                                                                 


Esta semana, en nuestra sección de " Documentos eshijar ", les mostramos los planos de la fachada y el alzado superior, elaborado por Agustin Sanz, arquitecto favorito del IX Duque de Hijar, de la Capilla de La Pobleta y Ceperuelo, que nunca llego a construirse, que debió elaborarse en la década del año 1770.

Hace algunas semanas, estuvimos en el Archivo Historico Provincial de Zaragoza, y en el Legado 106 de la Sala V, encontremos este plano de la fachada y el alzado superior de la capilla, que estaba diseñada en una sola nave.

Aunque la imagen no es la deseable, hemos pensado que es un valioso documento de nuestra historia, que merecia la pena conocer, donde se pueden ver los detalles de la fachada, de aquella capilla que nunca se construyo, aunque después en el Ceperuelo construyeron una sencilla capilla, que no es la que se recogen en los planos superiores.