viernes, 2 de noviembre de 2012

EL 1 DE JUNIO DE 1987 , EL GOBIERNO DE LA DIPUTACION GENERAL DE ARAGON , ACEPTA LA DONACION DEL ARCHIVO DE LA CASA DUCAL DE HIJAR , QUE REALIZAN LOS DUQUES DE ALBA, DUQUES DE HIJAR Y CONDES DE ARANDA.



En el año 1987 , concretamente el dia 1 de junio, el Boletin Oficial de Aragón, publica el acuerdo que la Diputacion General de Aragón, acepta la donación de los Duques de Alba, Duques de Hijar y Condes de Aranda, del Archivo de la Casa Ducal de Hijar.
Este archivo tiene una singular relevancia para el patrimonio-documental de Aragón, pues contiene documentos desde el siglo XII, hasta la actualidad.
En aquellos momentos el presidente de la Diputación General de Aragón, ( hoy Gobierno de Aragón ) era Santiago Marraco Solana, y el Consejero de Cultura y Educación era José Ramón Bada Panillo.
Corría el año 1987, y la donación del Archivo Ducal de Hijar, fue un importante acontecimiento, porque de esta manera conocimos más en profundidad, la historia de los Duques de Hijar, con documentos de gran valor documental.  En la imagen superior pueden ver, el acuerdo en el Boletin Oficial del Aragón del 1 de junio de 1987.